in

Te ganamos Trump, acá ya construimos el muro

El Gobierno de Perú pidió el pasado lunes a Ecuador que paralizara las obras de construcción de un muro de cuatro metros de altura en la frontera común y convocó al embajador en Lima para presentar una nota de protesta.

El Ministerio de Exteriores peruano denunció la construcción de una valla “a pocos metros del borde de la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla”, en territorio ecuatoriano, “que impacta negativamente en la integración fronteriza”.

El muro está ubicado en la ciudad de Huaquillas, en la provincia ecuatoriana de El Oro, y discurre por la margen derecha del canal internacional de Zarumilla. Acostumbrados al constante paso por la frontera, numerosos comerciantes también han manifestado su malestar por las obras. Ecuador asegura, sin embargo, que el tránsito está garantizado, pues el proyecto incluye la construcción de un puente peatonal.

Fuentes de Torre Tagle —la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano— se mostraron sorprendidas por esta construcción, que en los tiempos que corren guarda “una lamentable reminiscencia con el muro de [Donald] Trump”, en la frontera de EE UU y México; insistieron en que “lo más importante es encontrar los mecanismos para mantener la extraordinaria relación diplomática forjada entre Perú y Ecuador en los últimos años”.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Juventus ganó la Champions Cayambe Leage

Así se activa la nueva reacción de Facebook, ¡Orgullo!